31, May 2015
Las inferiores son la prioridad

El ex DT de San Martín de Progreso y también ex ayudante de campo de Javier López dentro del primer equipo de Colón de Santa Fe, es actualmente coordinador de inferiores de la institución sabalera. Su pasado en Progreso y su mirada del primer equipo santafesino.Años atrás, no muchos, Miguel logró convertir a San Martin de Progreso en un grande de la Liga Esperancina, en un equipo que si bien no logró el campeonato, realizó una campaña excelente, llegando a instancias que el equipo nunca había llegado. “Fueron años muy lindos los que viví en Progreso».
«Un pueblo donde nunca tuvo un equipo en esas instancias y nosotros lo pudimos lograr, a pesar de no lograr el campeonato, y caer en la final, fue una alegría inmensa para nosotros poder dejar nuestra marca en el club”. Luego de tres campañas con el club, el “chueco” decidió dar un paso al costado y volver a otro club por el cual siente una gran admiración, Colón de Santa Fe.
“Después de varios años en San Martín de Progreso decidimos dejar el equipo porque pensamos con mi cuerpo técnico que era un ciclo cumplido. Pasamos momentos muy lindos dentro de la institución, sentimos que le dimos mucha alegría a un pueblo que se movilizó cuando disputamos las finales de la Liga Esperancina”, añadió Robledo.
Antes de meterse con todo en las inferiores de Colón, Miguel estuvo ayudando a Javier López en el primer equipo del club.
“Con Javier arrancamos una ilusión juntos, pero a veces se me hacia imposible hacer todo al mismo tiempo. Siempre voy a estar al lado de él en lo que sea, pero la idea surgió de la dirigencia conjunta conmigo, para que pueda dedicarles más tiempo a los más chicos”.
Ya con la cabeza metida en la coordinación del futbol de inferiores de Colón, Robledo es muy paciente y sincero por la falta de recursos que tiene el club.
“El año pasado no había presupuesto para la capacitación de jugadores, por suerte de a poco este año se esta acomodando la situación. Para mí siempre las inferiores fueron la prioridad, estuve en el cuerpo técnico de primera por una urgencia que el club nos solicitó que le demos una mano. Si queremos crecer en inferiores nos va a demandar un trabajo de largo tiempo, por lo menos tres años”, afirmó el “chueco”.
Por último Miguel se refirió al presente de Colón en primera división y a la confianza que le tiene a su amigo el “alemán” López.
“Es difícil agarrar un equipo desde la segunda fecha, el cual no lo armaste vos, sino que lo armó el técnico saliente. Después del descenso, el cual fue muy doloroso para todos, el equipo por suerte pudo volver a primera rápidamente y ahora de a poco se está acomodando. Creo que Colón va a volver a ser el equipo que peleaba por estar arriba y entrar en las copas, ojalá que Javier pueda lograr todo esto. Tengo mucha confianza hacia él, si lo dejan trabajar tranquilo va hacer jugar bien al equipo, Colón es un club que quizás no tenga ese tiempo, pero si logran dárselo a Javier, el equipo va a funcionar muy bien”, cerró Miguel “Chueco” Robledo, coordinador de inferiores de Colón de Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *